Turismo

 

 Información Turística

COMO LLEGAR

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan, principalmente, al aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, situado a 37 Km de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. Está unido a ella por la autopista Teniente General Ricchieri (Tel. información: 54 11 5480-6111). 
La empresa Manuel Tienda León http://www.tiendaleon.com   (Av. Madero y San Martín, Tel. 4315-5115) ofrece cada media hora entre las 05:00 y las 22:30 un servicio de autobuses. El trayecto dura 40 minutos. También existen taxis y remises (autos de alquiler con chofer)  que realizan el traslado 

Alquiler de autos
Todas las compañías internacionales operan en la Argentina. En Buenos Aires lo hacen Avis Rent a Car  http://www.avis.com, Herz http://www.herz.com 

COMPRAS

Devolución del IVA
Podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund”.

Medios de pago
Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card.

Horarios comerciales
Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

Propinas
Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

DATOS GENERALES

Formalidades de entrada
Pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Consulte en su embajada o consulado más próximo. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en "free shops" habilitados en territorio nacional.
No se exige ningún certificado de vacunación al entrar en el país.

Información turística
Secretaría de Turismo de la Nación, Centros de Información Turística: Av. Santa Fe 883, (C1059ABC) Buenos Aires, Tel. 4312-2232 ó 0800-555-0016; Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery; e-mail: info@turismo.gov.ar.
Centros de Información Turística de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Pte. Quintana 596 (Recoleta), Terminal de Ómnibus de Retiro (Local 83), Florida 100, Av. Alicia Moreau de Justo 200 (Dique 4, Puerto Madero), Defensa 1250 (San Telmo); e-mail: infobue@buenosaires.gov.ar.

Atracciones turísticas en Argentina

http://www.argentina.travel/es

Atracciones imperdibles de la Ciudad de Buenos Aires

turismo.buenosaires.gob.ar/es

Buenos Aires Bus

La frecuencia será de 20 minutos y la duración total del circuito de 3 horas y 15 minutos.

En cada una de las paradas permanecerá detenido durante breves minutos, para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros si los hubiese, o bien sin movimientos de personas.
http://www.buenosairesbus.com

 

Tourist Information